“Se negó eliminar los cargos hacia el soldado que generó todo el revuelo y la historia de WikiLeaks, el soldado Bradley Manning”.
La información, un activo de la empresa, donde la seguridad es lo que más importa para la protección de la misma trae hoy en día, numerosas formas de ataque o vulnerabilidad para acceder a la misma. Partiendo de que en una organización, la información debe ser restringida o confidencial, el soldado Bradley Manning fue acusado por el Ejército de los Estados Unidos de filtrar la información acerca de la Guerra de Afganistán, Guerra de Irak e innumerable información que hoy en día se puede observar con WikiLeaks, donde el juez, como se detalla en la noticia descarta cualquier cargo hacia él, en el que naturalmente no va a tener una ayuda provisoria por la divulgación de la información de una manera ilegal. Pero, el tema de conciencia es que es lo que divulgó, Manning muestra al mundo la cara más oscura de Estados Unidos, de su ejército en exactitud y de la manera más frívola posible ante una organización en donde la “seguridad” es lo más relevante para ellos.
Entonces, el soldado Manning, ¿qué engloba en ésta historia? Puede ser tomado como un ejemplo de que la libertad de la información debe ser expuesta en casos como la guerra en la que las injusticias se aprecian como en el video de “Collateral Murder (Video)”, o como un seudo traidor, un delincuente informático, que filtró información confidencial, restringida y clasificada, justificando así su encarcelamiento y proceso legal hacia el mundo. Sea cual fuese su papel protagónico, deja a modo de reflexión lo importante de la información con su seguridad y, sobretodo, lo oculto pero verdadero que lo confidencial guarda acerca de las organizaciones con mala praxis en la que uno no puede identificar si sus accionas pueden ser “justas” o “injustas”.
Rol: Ciudadano libre.
Función: Opinar.
Fuente: WikiLeaks – Juez niega desechar diez cargos a soldado Manning

